REFLEXOLOGÍA

El masaje y su efecto fisiológico
Lograr una relajación generalizada

El masaje es el conjunto de maniobras que se realizan en tejidos blandos con fines preventivos, terapéuticos, fisiológicos. Este último tiene gran importancia para nuestro organismo ya que movilizamos en un todo el funcionamiento del cuerpo tanto interno como externo.

Fisiológicamente el terapeuta logra distintos efectos sobre nuestro organismo ya sean: locales se movilizan la toxinas de la masa muscular, a nivel piel se logra una mejor oxigenación de la misma, sobre terminaciones nerviosas dando una relajación general al cuerpo, en el Sistema Digestivo ayuda a los movimientos peristálticos del colon permitiendo una mejor evacuación y en el Sistema Circulatorio favoreciendo a una vasodilatación periférica, con la cual se eliminan toxinas ayudando al retorno sanguíneo. Hágase cualquier técnica de masaje el efecto fisiológico estará siempre presente.

Cada vez que culminemos una sesión de masajes, ya sean preventivos o terapéuticos se debe de aplicar el llamado Masaje Sinergético, el cual nos sirve para e longar, eliminar toxinas y aumentar la temperatura en la zona trabajada, pudiendo de esta manera evitar que la masa muscular vuelva a contracturarse.

El masaje, más allá de sus efectos, lo utilizamos para poder contactarnos con el paciente y lograr que la relajación sea generalizada en todo el organismo y además debemos de tener en cuenta que la masoterapia no sólo se realiza en organismos con problemas sino también en organismos sanos.

          "Saber escuchar nuestro cuerpo...
           es saber escuchar sus mensajes"

         Alejandra  Costella
Masoterapéuta - Masokinergista
Mat. N* 12592