Acupuntura

La Acupuntura es la medicina oriental utilizada desde hace mas de 5.000 años, especialmente en China, provocando la regulación de la energía de nuestro organismo, para lograr el perfecto estado de salud.
En Occidente recién entró aproximadamente hace 60 años, oficializándose en Suecia, luego reconocida en Francia, España, Italia, Alemania, etcétera, como así también la (O.M.S.) Organización Mundial de la Salud, que la recomienda en numerosas enfermedades.
Puede aplicarse en gran número de afecciones.
En China se considera que “cura” aproximadamente 60 enfermedades y es útil en el tratamiento de aproximadamente otras 200. Es muy efectiva como analgésico y antiespasmódico. Regula y equilibra el sistema nervioso central, periférico y vegetativo. Es útil en dos grandes grupos de enfermos:
Enfermedades crónicas que no respondan al tratamiento habitual o presentan idiosincrasia En pacientes que tienen procesos en los que no existe una terapia específica eficaz.
Se aplica para: - Dolores agudos y crónicos de origen reumático - Dolores espasmódicos de musculatura lisa: intestinos, estómago, cólico renal y Cólico biliar.
Es muy útil para:
- Neurósis. - Ansiedad - Depresión -Insomnio - Parálisis y paresias - Asma Bronquial nerviosa. - Ciertas enfermedades de los ojos, nariz y garganta. - Ciertas afecciones digestivas. - Ciertas afecciones respiratorias. - Problemas circulatorio - Problemas urinarios - Problemas ginecológicos - Apendicitis aguda - Alcoholismo - Tabaquismo - Drogadicción - Obesidad
Hasta la próxima