Ave Fénix

El Fénix es un ave mítica de origen etíope, hermoso animal dotado de un esplendor sin igual y de una extraordinaria longevidad.
Evoca el fuego creador y destructor, donde tiene el mundo su origen y donde hallará su fin. Es un símbolo de la resurrección.
Este pájaro magnífico y fabuloso se levanta con la aurora sobre las aguas del Nilo, como un sol; la leyenda dice que se consume y extingue como el sol, en las tinieblas de la noche, para después renacer de sus cenizas.
Cuando se acerca la hora de su muerte, se construye un nido de maderas impregnadas de resinas y gomas aromáticas, se expone a los rayos del sol, se tiende ya sí muere.
Del tuétano de sus huesos nace un gusano que engendra otro Fénix, joven, radiante, cuyo primer cuidado es tributar a su padre los honores de la sepultura.
Fénix se deja ver solamente una vez cada cinco siglos, ya en una región ya en otra, pero sobre todo en Heliópolis ciudad de Egipto.
Los Cristianos lo consideran desde Orígenes, pájaro sagrado y símbolo de una irrefragable voluntad de sobrevivir, así como de la resurrección, triunfo de la vida sobre la muerte.
Este fin de año, porque no aprovechamos para Renacer como el Ave Fénix en todo lo que nos tiene mal. . . .
Paco Molina
Ave Fénix - Saturno - Júpiter - Cibeles - Neptuno - Plutón - Ceres - Minerva - Venus - Marte - Apolo