11 de Diciembre - "Día Nacional del Tango"
El día 10 de Diciembre asistí al VI Encuentro del Día Nacional del Tango (evento organizado por la República de San Telmo), donde el Grupo de Tango Barracas al Sur – excelentes músicos - nos recibieron tocando conocidos tangos, invitándonos a cantarlos.
Una vez finalizado el espectáculo musical, la Organización de la República de San Telmo, nos invitó a trasladarnos unos metros sobre la misma calle Defensa, donde con un emotivo homenaje se descubrió una placa recordatoria en el portal de Defensa 735, donde viviera la actriz y cantante Sra. Tita Merello – Ciudadana ilustre de San Telmo.
Palabras muy conmovedoras del Sr. Ben Molar y Sr. Jorge Bocacci entre otros, provocaron en mí el deseo de darle un beso a la Sra. Tita Merello - vino a mi memoria cuando era muy niño el respetuoso comentario de mis padres al día siguiente de una reunión que habían asistido - recuerdo muy bien sus palabras “Que humana e interesante es la Merello”.
Desde ese momento tuve y tengo la necesidad de conocerla. Los organizadores del evento nos invitaron a participar en la Entrega de la “Estatuilla Tango” (la estatuilla es de una delicadeza espectacular, se compone de una pareja bailando tango y la estrella del Sur que los guía y el pedestal es un adoquín símbolo de San Telmo)
Premio Autores:
Sr. Leopoldo Díaz Vélez
Sr. Chico Novarro
Premio Intérpretes:
Sr. Guillermo Fernández
Sra. Virginia Luque
Danza:
Los Rivarola (María y Carlos)
Artes Plásticas:
Sra. Marta Luchenio
Difusiones:
Sr. Jorge Bocacci
Productores:
Radio la 2X4 Mejor
Mejor Espectáculo:
Sociedad Distribuidores de Diarios y Afines
“Estatuilla Tango de Oro” Sr. Horacio Salgan
La República de San Telmo distinguió al Sr. Ben Molar como ciudadano ilustre de esta República, recibió la máxima distinción que otorga la institución a aquellas personas que se destacan por la acción y participación en defensa de los valores culturales e históricos con su presencia y difusión. Luego de un brindis, cuando volvía para mi domicilio, recordaba palabras que mencionaron Guillermito Fernández, Jorge Bocacci y también del Sr. Favio Zerpa, todos ellos hacían mención de su relación con San Telmo.
Realmente comprendí que es verdad que todo el mundo está ligado de alguna manera con San Telmo, en mi caso - mi primer trabajo fue en una empresa situada en Balcarce 449, donde posteriormente se instaló Michelangelo.
En tu caso: Cuál es el cordón umbilical que te une a esta distinguida República de San Telmo?.
Desde Abriendo Puertas felicitamos a los organizadores y a todos los premiados.
Paco Molina
Director General C.E.P.L.A