De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Vergüenza"
En todo momento debemos tener presente que escondernos no lleva a ninguna parte, tan sólo a tener que escondernos cada vez más. Muchas veces la vergüenza nos lleva a escondernos cada vez más, hasta quedar totalmente aislados.
Si estamos deprimidos e intentamos ocultarlo a los demás por vergüenza, a la larga tendremos más problemas de los que nos acarrearía la franqueza. Si adoptáramos las medidas necesarias para controlar la vergüenza, es posible que descubriéramos además el enriquecimiento y la confianza en uno mismo, sentimientos que aquellos que se ocultan no suelen conocer. Si escondiéramos nuestra depresión porque tenemos miedo de que nos discriminaran en el grupo de nuestros amigos, en el trabajo o de que los otros nos censuren, porque no nos preguntamos si no sería mucho mejor que dedicáramos nuestra energía a encontrar soluciones útiles.
Ser sincero con personas discretas es un buen primer paso para conseguir la atención necesaria y evitaremos que emita mensajes incorrectos sobre nosotros. Tener vergüenza, ocultarse ante los demás, conlleva en si mismo que estamos ocultando algo de nosotros.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Si cerrás la puerta, la vergüenza queda adentro, y la verdad quedará fuera”.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
 
Soy Vergonzoso?
Que temas me producen vergüenza?
Con que personalidades soy más vergonzoso?
Deseo modificar mi vergüenza?
Como debo actuar, para modificar mi vergüenza?
Desde cuando soy vergonzoso?

Que problemas me trae ser vergonzoso?
Me quiero?
Me relaciono con personas Vergonzosas, quienes son?
Que me produce emocionalmente la persona vergonzosa?
Me molesta estar cerca de personas vergonzosa?

Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences eliminar de ti la vergüenza.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje del Angel del Coraje