De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Tiempo"
Cuantas veces nos sentimos disgustados por tener problemas, vernos reflejados en el espejo de la vida completamente llenos de obstáculos, mal físicamente, arruinados económicamente y emocionalmente muy tristes.
Tal vez no queremos darnos cuenta que somos nosotros los que causamos esas situaciones, muchos de nosotros le echamos la culpa a un tercero. Seguramente que luego de vernos reflejados en el espejo de la vida, nos podemos deprimir, causándonos más daño.
Aquí y Ahora es el momento de modificar esas actitudes negativas. Es de mucha utilidad si en este instante tomás una hoja y lapicera y te das la oportunidad de escribir cuales y cuantas son tus actividades que tenés comprometidas realizar en el día de hoy, (con vos y con los terceros).
De ser posible anotá las horas de las reuniones o concreción y cuantos minutos te puede llevar. Tal vez podés descubrir que se pueden superponer horarios, que no podés llegar a ese horario, etc. etc. Tenemos que comprender que las cosas no aparecen de la noche a la mañana, que llevan su tiempo de elaboración. Si nosotros comenzamos a encarar con el paso a paso podremos solucionar todos los temas, siempre que logremos manejar bien el tiempo.
Si nos ponemos pesimista con el tiempo, porque tardaremos en conseguir tal objetivo, si te quieres inmediatamente trata de hacer un listado de todos tus aspectos positivos de tu vida y limitate a seguir simplemente el paso a paso de cada cosa. Si tenemos Fe sabemos que todo aquello que estoy esperando, siempre llega ante de lo que pensaba.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Sólo es posible ser feliz si se vive día a día”
El ser optimista me permite estar en perfecto estado de salud física y mental o recuperarme rápidamente.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Se manejar el tiempo?
El tiempo me domina a mí?
Cómo debo hacer para que el tiempo no devore todos mis proyectos?
Qué debo hacer para que el tiempo no devore todos mis proyectos?
Tengo bien claro cuáles son mis objetivos de vida?

Hice mi listado con horario de concreción de cada actividad del día de hoy?
Qué deseo como aspiración para mi vida?
Cuáles son las causas para que se superpongan las tareas?
Dejo para mañana mis tareas?
Cuáles son los temas que siempre dejo para mañana?
Me relaciono con personas que dejan para mañana sus actividades?
Qué me provocan emocionalmente ese tipo de personalidad?
Me quiero?

Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a manejar mejor tu tiempo, queriéndote.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la Frase –
Un día vale por 3 si hacemos cada cosa a su debido tiempo.