De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Silencio"
En vez de considerar el silencio como algo aterrador, es importante que lo aprovechemos de manera muy especial cuando nos encontramos muy preocupados por algún tema.
Si nosotros eliminamos todo tipo de trabas como ser el ruido y toda conversación inútil, nos sorprenderemos al descubrir que las soluciones son mucho más fáciles de encontrar de lo que nos imaginábamos.
Si nos relajamos y dejamos emerger nuestra voz interior concediéndole la libertad y le brindamos el tiempo necesario para que se exprese, es infalible que nos informará la solución exitosa.
Tratemos de descubrir nuestra fuerza interior mediante el silencio, que está colmado de ricos elementos para forjar cosas muy importantes. Comprobaremos que recuperaremos el optimismo, al tener momentos de silencio, mediante minutos de relajación, paseos solitarios en algún momento del día, aprovecharemos para ordenar ideas y para reflexionar sobre qué esperamos de la vida y a que nos dedicaremos.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “El primero y peor de todos los fraudes es engañarse a sí mismo”
El ser optimista me permite estar en perfecto estado de salud física y mental o recuperarme rápidamente.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Estoy en silencio?
Estoy en meditación – 3 minutos por día?
Reflexiono diariamente mis acciones?
Quiero solucionar mis problemas?
Cuáles deben ser mis actitudes a partir de este instante?
Me quiero?
Me relaciono con personas que viven muchos momentos del día en silencio, quiénes son?
Qué me produce emocionalmente la persona que tiene ricos momentos de silencio?
Me molesta estar cerca de personas charlatanas?
Qué me produce emocionalmente la persona charlatana?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a vivir intensamente momentos de silencio y logres crecer espiritualmente.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la Palabra Optimismo