De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Optimismo"
Muy pocas personas son las afortunadas que nacen optimistas. Esas personas entienden que los problemas - las dificultades son escalones que les permite avanzar/crecer. Sus pensamientos son positivos y constantemente están agradecidos por su vida. Muchos de nosotros no tenemos dicha suerte de tener un estado de ánimo positivo. Debemos ayudarnos constantemente con meditación, lectura de autoestima y tratar de reflexionar cada momento, para no convertirnos en personas negativas.
Hace muchos años leí en un libro una frase para estimular el optimismo. La frase decía algo así. “Simula tener amor propio - aparente optimismo, y trata de fingir ser extrovertido”. Me costó interpretarla durante algunos años, hasta que realmente entendí el significado que el engaño lentamente desaparece y luego se transforma en una manera de actuar en forma positiva y no es para nada forzada.
Fingir sentirnos bien o estimular la Alegría no perjudica a nadie. El romper con la rutina introduciendo costumbres saludables contribuirá a crear un estado de ánimo positivo. Durante varios años me preguntaba porque muchas personas preferían no estar charlando conmigo. Luego de poner en práctica y logrando para mí el Optimismo, la historia de mi vida hizo que luego de 6 años volviera a trabajar a la misma empresa, se mantenía casi todo el mismo personal. La mayoría de las personas, venía a conversaban animosamente conmigo y hasta me decía que me veían mas joven que los años pasados.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Daré todos los pasos necesarios para estar de Buen Humor”
El ser optimista me permite estar en perfecto estado de salud o recuperarme rápidamente. Las lesiones y la falta de salud, constituyen uno de los pilares más fuertes de la Depresión.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Soy Optimista?
Deseo ser Optimista?
Deseo crear un estado de ánimo positivo?
Para qué me gustaría ser Optimista?
Me quiero?
Me relaciono con personas Optimistas, quiénes son?
Qué me produce emocionalmente la persona optimista?
Me molesta estar cerca de personas depresivas o con pensamientos negativos?
Qué me produce emocionalmente la persona negativa?
Cómo debo efectuar los cambios?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a tener un buen estado de ánimo positivo.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la palabra Depresión.