De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Manipulación"
En muchos momentos de nuestra vida, sentimos que personas de nuestra familia, amistades, jefes de nuestro trabajo nos manipula. Pueden ser personas bien intencionadas las que nos manipulan.
La manipulación existe cuando el otro es sensible al juicio de valores, y también es sensible al juicio de los que lo rodean. Amar, confiar, admirar no son sinónimos de manipulación. Tal vez uno permite que lo manipulen, por el rol familiar, o de trabajo que está ocupando débilmente en ese momento, tal vez piense en silencio lo siguiente: - “soy el hijo y tengo que obedecer los mandatos familiares” - trato de realizar tal cosa antes de que me desprecie, me despida, etc. - no deseo ser poca cosa ante sus ojos, etc.
Cuando te sientas que te están manipulando, y conoces perfectamente al otro, no pienses que sos superior a él, solamente piensa de que manera debo superar esta situación. Muchas veces no nos damos cuenta de ciertas manipulaciones, motiva esto el no estar aquí y ahora.
Relájate y medita 3 minutos, deja salir a tu Yo Superior y comprobarás que personas te manipulan y con que temas. Permítete en esta meditación cortar todos los hilos que te unen a esas personas desde el rol manipulado. Esto no quiere decir cortas los sentimientos.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Hasta que no nos hayamos perdido no tendremos la posibilidad de encontrarnos.”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Soy una persona a quién manipulan?
Quiénes son esas personas?
Qué características tienen esas personas?
Qué provoca en mi esa manipulación?
Por qué me dejo manipular?
Para qué me dejo manipular?
Me manipula porque me ama?
Soy manipulador?
Con quiénes puedo ser manipulador?
Qué características tienen esas personas?
Qué provoca en mi la manipulación?
Qué le puede provocar a esa persona mi manipulación?
Por qué manipulo? Para qué manipulo?
Amo a esa persona, por eso la manipulo?
Cuál es el significado de Manipulación?
Me quiero?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a sentirte libre de toda manipulación.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje del Angel de la Libertad