De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Libertad"
La libertad es el regalo más hermoso que nos entregó Dios. Dios quiere que el hombre – por amor y para el amor - seamos auténticamente libres.
Muchas veces escucho a personas que se creen libres, diciendo “hago lo que quiero”. Que es lo que querrán decir con esa frase: No tengo ningún freno para hacer lo que quiero. Puedo satisfacer todos mis impulsos. No me retiene nada ni nadie. Etc.
Mi reflexión sobre estos temas me lleva a pensar que un animal de la selva también tiene las mismas posibilidades. Esa misma frase, también me llevó a pensar en mi amigo Justino, que desde hace más de veinticinco años se encuentra postrado en la cama se siente totalmente libre. Justino desde su accidente y su recuperación siempre me comenta que su libertad no pasa por el físico, sino a través de su nivel espiritual - a quien realmente lo admiro por su entereza.
Sus palabras son: deseas ser libre, lucha contra ti mismo. No serás libre hasta que no hayas construido en ti la sensibilidad e imaginación de la espiritualidad. No serás libre hasta que no cortes todas las ataduras incontroladas a algo o a personas Cada vez que tengo que trabajar el desapego.
Trato de relajarme y visualizar que son un globo, que me encuentro atado a un poste - me siento mal por no lograr mis deseos espirituales. Pongo toda mi energía hasta que se corta la soga que me unía al poste, me siento libre totalmente.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Me siento Libre?
Me siento Atado?
A qué cosa me siento atado?
A qué persona me siento atado?
Cuáles son esas ataduras?
Desde cuándo tengo esas ataduras?
Deseo Liberarme?
Cómo debo cortar esos lazos?
Me quiero?
Qué característica tiene la persona/s a quienes me siento atado?
Qué me produce emocionalmente la persona a quien me siento atada?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento puedas cortar todos los lazos, que te anulan, te paralizan.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje del Angel de la Libertad