De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Genética"
En estos tiempos donde se habla mucho de genética, cabe destacar que muchos estudios descubrieron que algunos de nuestros comportamientos tienen sus raíces en nuestros ancestros. Aunque no podemos echar la culpa de todo nuestros rasgos negativos a nuestros antepasados, suele ser reconfortante saber que tenemos cierta propensión a repetir algunos rasgos negativos de ellos.
Sabiendo esto sería muy conveniente conocer un poco de la historia y las costumbres de nuestros ancestros. Si somos melancólicas podemos asegurar que no es culpa nuestra. En la aceptación de este tema genético, podemos también aceptar una buena terapia, como así también dejaremos de automedicarnos. Si descubrís que en tu familia, existió algún antecedente de depresión o enfermedad mental, entenderás la raíz de tu forma de ser y lograrás perdonarte ya que has sido creado de una manera determinada.
El conocer este tema, te ayudará a verte a vos y a tu familia de un modo diferente. Asimismo permitirás recibir la ayuda necesaria para cambiar tu vida, y porque no la de tus descendientes.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Trabajaré con, y no contra, los rasgos y tendencias con los que nací” El ser optimista me permite estar en perfecto estado de salud o recuperarme rápidamente. Las lesiones y la falta de salud, constituyen uno de los pilares más fuertes de la Depresión.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Soy Optimista?
Soy Depresivo?
A qué causa se debe mi depresión?
Cómo puedo hacer para averiguar la historia de mis antepasados?
Me quiero?
Por qué no hacer una consulta con un psicólogo?
Por qué no trato de hacer una consulta con un terapeuta floral, para averiguar si hay alguna flor que pueda modificar mi estado de ánimo?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a tener un buen estado de ánimo positivo.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de Depresión y Optimismo