De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Desaliento"
En todo el mundo se está viviendo muchas situaciones que nos desalientan a proyectar una vida armónica. Al empeorar la situación mundial y de manera muy particular en nuestro querido país, todo se vuelve cada vez más oscuro.
Nuestra integridad y nuestra Fe debe ser inalterable. Si nos diversificamos perdemos el centro - la unidad y desde ya perdemos íntegramente la Fe en Dios. Es bueno ver cuan amplio es lo que está sucediendo, pero lo más importante es que comprendas que todo comienza en tu interior. En distintos momentos o reflexiones hemos visto que lo más rico e interesante es lo que tenés en tu interior y que ese rayo al salir al mundo inunde todo con Paz, eliminando todo tipo de Desaliento.
Por eso es tan importante la paz interior de tu corazón y de tus pensamientos para vivir en armonía, comprensión y amor para que pueda fluir entre todos nosotros.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Cuando ya no puedas amar no te despidas del Amor. Despídete de ti.”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Me desaliento?
Qué situaciones son las que me desalientan?
Tengo presente que aunque yo corte la soga del Triunfo con mi Desaliento, Dios toma las dos partes de la soga y hace un nudo?
Deseo cambiar mi actitud?
Cómo y qué debo hacer para cambiar mi actitud?
Deseo crear un estado de ánimo positivo?
Para qué me gustaría ser Optimista?
Me quiero?
Me relaciono con personas Optimistas, quiénes son?
Qué me produce emocionalmente la persona optimista?
Me molesta estar cerca de personas que viven con desaliento o con pensamientos negativos?
Qué me produce emocionalmente la persona con desaliento?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a tener un buen estado de ánimo positivo
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver los Mensajes de las palabras Optimismo y Depresión