De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Depresión"
Es muy normal tener períodos de duda, confusión y de depresión de vez en cuando. Lo importante y sanador es admitirlo que hacer ver que no es así. De ser posible, sería muy conveniente que aprendamos: que es la depresión?.
Lo que debemos tener en cuenta que tal vez al estar depresivo nos conduce al aislamiento y no buscar ayuda – aguantándonos este problema de nuestra salud mental. La primera vez que podemos sufrir depresión seguramente resulte muy pero muy difícil de entenderla y superarla.
Lo importante para ayudarnos es no aislarnos y descubrir que la inmensa mayoría de nuestros amigos y conocidos también han experimentado episodios de encontrarse agobiados y desesperados, pero que hasta aquí y ahora no lo habíamos conversado abiertamente.
Al conversar con nuestros amigos que hayan superado estos momentos difíciles, existirá mayor oportunidad para solucionar aquello que te preocupa y podemos conocer que cosas le hicieron bien a ellos.
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Qué es lo que estoy sintiendo?
Cuál puede ser la causa real o aparente de este estado de desesperación?
Cómo considero que seguirá esta situación?
Qué puedo hacer para sanar este momento?
Hacia dónde me tengo que dirigir para modificarlo o ayudarme?
A quién le puedo pedir ayuda?
Me doy cuenta que me estoy aislando del resto de las personas?
Qué actividad estoy perjudicando con esta actitud?
Desde cuándo tengo estas sensaciones que van y vienen?
Deseo encontrar ayuda?
Cómo puedo superarlos?
Me quiero?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este elimines la Depresión
Es muy importante que reflexiones lo siguiente: A partir de este momento pinta todo de color blanco. No masculles lamentos. Quiérete. Ten Fe, en Dios y en tu Esfuerzo.
Mucha Suerte
Paco Molina