De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Darnos Cuenta"
Es muy común escuchar que las personas comentan que se encuentran tristes, depresivos - dicen hoy es un día gris. Sabemos que los domingos grises, son días muy propicios para el suicidio. Por tal motivo es muy importante, si a vos te ocurre muchas veces estas sensación de tristeza por tener un día gris, que puedas darte cuenta de cuál puede ser el motivo.
Los terapeutas mencionan que los días grises no se limitan solamente a la pena que podemos sentir por algún aniversario de la pérdida de un trabajo, fallecimiento de un familiar o amigo, sino que existen determinadas épocas del año que pueden provocar depresión porque son fechas determinadas de otros acontecimientos como ser robos, abortos, divorcio, etc. (según la Ciencia Numerología puedo comentarte que existen ciclos donde se puede repetir la esencia del tema – si te está ocurriendo algo en especial y deseas consultar, podés hacer ir a Club de Amigos , trataré de responder a tu pregunta)
Es muy posible que la persona se encuentre de malhumor, triste o irritable sin saber exactamente el porqué. Cabe destacar que tal vez estamos muy tristes durante un equis período como así de la nada desaparece dicha sensación. Podemos estar depresivos pero no encontramos el motivo específico para ello.
Tratemos de relajarnos, meditemos 3 minutos - de nuestro inconsciente y/o memoria aparecerá el suceso traumático que pudo suceder aproximadamente en esa misma época. Si nos damos cuenta del motivo del dolor, es aconsejable que admitamos ese dolor y que marquemos el calendario de próximos años para estar adelantados al motivo de nuestra tristeza. Cabe destacar que si lo hemos trabajado con nuestra emoción y pensamiento, seguramente al superar el trauma - no existirá mas momentos de tristeza por ese motivo.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Al recordar, seguramente estamos corrigiendo”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas .
Soy una persona que cada tanto tengo días grises, sin saber cual es el motivo?
Cuánto tiempo hace que aparecen esa sensación de tristeza?
Puede detectar cuáles son los motivos de esta tristeza?
Si descubro el motivo de esa tristeza, se cómo encararlo o solucionarlo?
Cómo debo encarar la solución de mi tristeza?
Deseo modificar mi tristeza?
Me quiero?
Me relaciono con personas Tristes, quiénes son?
Qué me produce emocionalmente la persona tristes?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento tus días siempre sean brillantes y con mucha luz.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la palabra Optimismo