De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Cigarrillo"
"Los cigarrillos son asesinos que viajan en paquetes”. Debemos tener presente que la adicción a la nicotina es una de las más difíciles de vencer y las personas fumadoras no suelen someterse a los rigores emocionales y físicos que implica lograr dejar de fumar a no ser que su bienestar se vea amenazado - como ser su salud.
El fumador tiene muchas más probabilidades de sufrir depresión grave que los no fumadores y cuantos más cigarrillos fume una persona más probable es que caiga en depresión. Según investigaciones informan que el vínculo al cigarrillo se debe a la predisposición genética. Muchos investigadores afirman que los cambios ambientales y terapia apropiada podemos dominar a nuestros genes. Si nos detenemos a observar la cantidad de humo que se aspira directa o indirectamente durante el día, nos ocuparíamos a ver la posibilidad de dejar de fumar.
Si te encontrás en el listado de los Fumadores, comprometete a superar esta adicción. Si nos encontramos en un lugar viciado por el humo, tratemos de ver la posibilidad de modificar a ese entorno. Estos pequeños cambios mejorarán tu salud física y además tendrá un claro impacto sobre tus emociones.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Sólo por hoy, dejaré de fumar, considerando que todos mis días serán el día del Aire Puro”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Soy Fumador?
Cuantos cigarrillos fumo por día?
Tengo claro que cada cigarrillo perjudica mi salud, restando horas, días de vida sana?
Que es lo que puedo hacer para dejar de fumar?
Deseo dejar de fumar?
Por que no intento comenzar a fumar mi primer cigarrillo, un minuto más tarde cada día?
Si realizo esta técnica en cuanto tiempo dejaría de fumar?
Soy fumador pasivo?
Como puedo decirle a las personas de mi entorno - que dejen de fumar?
Me quiero?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a tener permanentemente aire puro a tu alrededor.
Mucha Suerte
Paco Molina