De ser posible, trata de escribir en un cuaderno o en tu computadora, todo lo que puedas trabajar sobre tu reflexión sobre el siguiente tema de la semana.
La Palabra para Reflexionar durante la Semana es: "Cambio"
La velocidad con que los cambios se revelan nos asombran. Durante toda esta vida, hemos ido preparándonos para esos cambios. Dios nos acomoda la escena para que ocurran los cambios. Nos da la oportunidad para que las ajustemos, nos preparemos y nos adelantemos sin ningún tipo de dificultad. Sólo es cuestión de consciencia, de lograr elevarnos conscientemente y ajustar todo lo que nos sucede.
Sólo nos pide que estemos siempre en el Aquí y Ahora - presente, sin las mochilas del pasado, ni que estemos deseando estar ya en el mañana. Tratemos de navegar y echar una mirada en nuestro interior consciente y ver que cosa nos impide efectuar los cambios. Todos tenemos barreras de todo tipo, aunque estemos trabajando continuamente con nuestro interior, constantemente siguen apareciendo otras barreras nuevas.
Tienes que aprender de tu propio trabajo espiritual, tienes que hacer tu propia búsqueda. Uno fácilmente puede caer en el acostumbramiento, lo que produce estancamiento. Trata de analizar que pautas de tu comportamiento te traban para el progreso. Observa muy bien si tienes actitudes de resentimiento, culpa, crítica y temor, es este el momento para trabajar el cambio total. Si el cambio es molesto, cuanto más rápido suceda, más fácil será. Tengamos presente que es menos doloroso sacar un vendaje de un tirón , que hacerlo lentamente. Con el cambio llega la vida, una vida plena y gloriosa.
Trata de Reflexionar la siguiente frase: “Nada ocurre sin Causa, ni el hecho más Insignificante.”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
Tengo miedo a los Cambios?
Deseo cambiar mis actitudes?
De mi familia a quién salgo tan miedoso a los cambios?
Mi padre o mi madre fue quien me dijo que siempre es mejor mantener las mismas costumbres?
Por qué me gustaría cambiar?
Para qué me gustaría cambiar?
Qué cosas puedo lograr si no cambio?
Me quiero?
Qué me produce emocionalmente y espiritualmente la persona rígida- estructurada?
Me molesta estar cerca de personas rígidas?
Cómo debo efectuar los cambios?
Cuáles son mis propias barreras?
Puedo enumerar las barreras y verificar desde cuando las tengo?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a tener una actitud de libertad.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje del Angel del Cambio