"Un día vale por 3 si hacemos cada cosa a su debido tiempo"
Día a día debes comprender que todo comienza en vos.
Al poner primero tu Yo – tu casa - en orden, tendrás la confianza necesaria para emprender todo lo que necesites. En esta oportunidad sería muy importante que puedas hacer un listado de todas las actividades que tenés que realizar. Sería muy conveniente que escribas en tu cuaderno o tu agenda día por día, hora por hora todas tus actividades, que tengas predeterminado cuales son los tiempos para cada tarea.
Cabe destacar que sería muy importante dejar un tiempo para eventuales. Recién comentábamos que hay que determinar un tiempo para eventuales, como así también hay que tener en cuenta todos los factores eventuales internos y externos que puedan ocurrir, para que puedan lucirse todas nuestras tareas y que queden concluidas en tiempo y forma. Si no superpones tareas, si las realizas en el tiempo prefijado, comprobarás que todo sale exitosamente. Al finalizar nuestras tareas comprobaremos que la hoja de ese día, está completa, todas las tareas fueron cubiertas en los tiempos prefijados. De saber que alguna tarea no la podemos concluir, tratemos de comprometernos a llamar inmediatamente a la persona para fijar otro día y hora para la entrevista o la entrega de la tarea.
Si nosotros estamos seguros y centrados en nosotros muy raro que quede alguna tarea sin concluir, sólo será por factores externos.
Trata de Reflexionar la siguiente palabra: “Tiempo”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas:
* Manejo bien mis tiempos? * Siento muchas veces que el tiempo se va de mis manos? * Qué es lo que estoy haciendo para manejar bien mis tiempos? * Cómo debo modificar mis actitudes? * Qué tareas dejo para mañana? * Por qué dejo para mañana mis tareas? * Para qué dejo para mañana mis tareas? * Soy de echar culpa a terceros por mi mal manejo del tiempo? * Siempre encuentro una excusa elegante por el mal manejo de mi tiempo?
* Deseo modificar mi situación actual? * Tengo confianza en mí? * Tengo Fe? * Qué siento cuando una persona me perjudica por el manejo de tus tiempo? * Me relaciono con personas que manejan mal sus tiempos, quiénes son? * Qué me produce emocionalmente la persona que maneja mal sus tiempos? * Me molesta estar cerca de personas que manejar mal su tiempo?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences manejar muy bien tus tiempos.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la frase: Los esfuerzos cuando se suman se multiplican