"No hay problemas, sólo indecisiones"
Estamos deseosos de modificar nuestras actitudes?. Tratemos de relajarnos y meditemos durante 3 minutos, verifiquemos cuantos problemas son reales y cuantos son mentales. También preguntémonos cuantas veces nos gusta manifestar a nuestros amigos y o familiares que víctimas somos de tantos problemas.
Podemos hacernos los víctimas para llamar la atención y la compasión. Una cosa es tener rachas aceptables de depresión y buscar el consuelo y el apoyo de los amigos, y otra cosa muy pero muy distinta es quejarnos y protestar constantemente acerca de nuestra vida y no ejecutar el cambio de todo aquello que nos molesta.
Debemos reflexionar sobre cómo la depresión ha podido llegar a convertirse en mi único medio para conseguir interesarle a las personas y que me puedan apoyar. Debemos cambiar diariamente nuestro saludo lamentoso, por un saludo con aspectos positivos. Debemos efectuar un listado de todas las cosas positivas que nos han pasado en nuestra vida, tratando de incorporarlas como aspecto positivo y eliminemos todos los otros tiempos de tristeza y sufrimiento.
Trata de Reflexionar la siguiente palabra: “Autoestima”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas:
Permito que los problemas gobiernen mi vida? * Los necesito para sentirme vivo e importante? * Cuáles son mis problemas? * Puedo hacer un detalle de todos mis problemas? * Puedo dividirlos en Reales y Mentales? * Deseo eliminar los problemas mentales? * Cómo los puedo eliminar? * Cuál es el camino? * Deseo eliminar los problemas reales? * Cómo puedo eliminarlos?
* Cuáles son las técnicas? * Me gusta hacerme el víctima? * Qué provoco en el otro cuando me hago el víctima? * Consigo algo importante para mi crecimiento espiritual haciéndome el víctima? * Deseo modificar esta actitud? * Cómo debo hacer para trabajar esta modificación? * Cuánto tiempo pierdo diariamente? * Cuántas cosas bellas no disfruto por estar deprimido? * Cuántos momentos de angustias vivo diariamente por rehusarme a elevar mi conciencia? * Logro detener mi emociones destructivas? * Tengo Fe? * Tengo Miedos? * Me detengo diariamente a observar la naturaleza? * Diariamente al pasar por las mismas calles, observo los árboles como sus simples brotes se convierten en hermosas hojas? * Por qué no lo hago? *Para qué no lo hago? * Tengo confianza en mí? *Me relaciono con personas que no tienen Fe? * Qué me produce emocionalmente la persona que no tienen Fe? * Me molesta estar cerca de personas que no tienen Fe?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a no limitar tu vida.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la Palabra Depresión