"Nadie llegó a la cumbre acompañado del miedo"
Lo importante que debemos tener claro es saber:
· Deseamos llegar a la Cumbre
· Tenemos Miedo (cuando hayas terminado esta reflexión si deseas podés ver la reflexión de la palabra Miedo)
· Sabemos que es lo que queremos. Porque no hacemos un listado de todo lo que necesitamos y cuanto nos cuesta.

· Prefiero la comodidad, que el esfuerzo.
Si nos aferramos a las cosas, a las personas, a comportamientos o situaciones que en realidad no nos convienen, no tendremos la oportunidad de llegar a la cima de la montaña de los verdaderos deseos y seguiremos sintiéndonos desdichados. Si creamos un vacío de miedo en nuestra vida, no podemos evitar llenarlo con más miedo, inseguridad y pánico.
Tratemos de relajarnos y meditemos durante 3 minutos: :
· Analicemos que aspecto estancado de nuestra vida nos deprime.
· Que es lo que nos impide subir a la cumbre
· Deseamos cambiar nuestras actitudes.
· Tratemos de visualizar lo que queremos.
· Repitámonos que merecemos lo mejor.
Tratemos de llegar a la cima, no bajemos, ni cedamos por menos de lo que realmente queremos y necesitamos. Cuando lleguemos a la cima de la montaña, desde allí veremos nuestra tierra prometida, por lo tanto tratemos de hacer el esfuerzo de subir, sabiendo que la vida está llena y rebosante de cosas nuevas. Pero es preciso despojarnos de las cosas viejas para que quede espacio libre para las nuevas y la mochila que llevemos sean solamente cosas necesarias y positivas.
Trata de Reflexionar la siguiente palabra: “Riesgo”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas
* Cuál es la cima de mi montaña? * Qué cosas hay en la cima de mi montaña? *Deseo llegar a la cima de la montaña? * Tengo la voluntad de hacer el esfuerzo para llegar a la cima? * Por dónde puedo empezar? * Qué cosas tengo que tener en mi mochila para ayudarme a llegar a la cima? * Qué otras cosas deseo encontrar en la cima? * Qué cosas/personas me coartan la posibilidad de subir a la cima? * Por qué las permito? * Para qué las permito? * Soy de echar culpa a terceros por no haber llegado a la cima todavía? * Siempre encuentro una excusa elegante para no comenzar mi ascenso? * Deseo modificar mi situación actual? * Tengo confianza en mí? * Tengo Fe? * Me relaciono con personas que no tienen aspiraciones a llegar a la cima de su montaña, quiénes son? * Qué me produce emocionalmente la persona que no tienen aspiraciones a llegar a la cima de su montaña? * Me molesta estar cerca de personas que no tienen aspiraciones?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a subir tu montaña de oportunidades.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje del Angel de la Virtud