"Esperar espigas donde no sembraste trigo, es una ilusión y no una esperanza"
Cuando una persona intenta sacarle a la vida lo más que puede, sin dar, ese ser no puede encontrar armonía, felicidad ni alegría verdadera y duradera.
Si nosotros pensamos y vivimos para amar a los otros, encontraremos profundo e íntimo placer y contento. Nadie puede vivir para sí mismo y ser feliz.
Cada vez que nos vibremos con sentimientos de descontento o insatisfacción, podemos asegurar que es debido a que dejamos de pensar en el prójimo y nos encerramos en nosotros mismos. La manera de cambiar es tomar las riendas del arado, y comenzar a arar, sembrar para luego cosechar las espigas de la amistad, del amor, de los beneficios en nuestro trabajo.
Pensemos en determinadas personas y hagamos algo por esas personas, para que nuestro yo inferior quede completamente olvidado. Hay muchas personas que nos necesitan, abramos nuestros ojos y nuestro corazón, y dejemos entrar la luz para que nos muestre el sendero y que el Amor guíe nuestras acciones.
Tratemos de Reflexionar lo siguiente “Si actuamos sin amor - es lo mismo que cosamos sin hilo”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
* Me quiero? * Quiero al ser humano? * Qué actitudes mías me molestan? * Qué actitudes de los terceros me molestan? * Deseo arar mi terreno? * Cómo puedo hacer para arar mi terreno? * Qué elementos debería utilizar? * Mi terreno está libre de malezas, insectos, etc.? * Cómo puedo hacer para limpiar todo mi terreno? * Asisto a reuniones para colaborar solidariamente?
* Soy de echar culpa a terceros por mi mal manejo del tiempo? * Siempre encuentro una excusa elegante por el mal manejo de mi tiempo? * Tengo confianza en mí? * Tengo Fe? * Qué siento cuando me encuentro con una persona improductiva? * Me relaciono con personas improductivas? * Qué me produce emocionalmente la persona improductiva? * Me molesta estar cerca de personas improductivas?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences a sembrar.
Mucha Suerte
Paco Molina

Si deseas integrar algún grupo solidario, comunicate con CEPLA, nos reunimos en forma voluntaria y en forma gratuita, para ayudar a niños internados, a nuestros queridos abuelos, como así también hay otro grupo que se reúne para Defender la Ecología.

Si deseas podés ver el Mensaje del Angel de la Paz