"Lo que cuesta vale, pues nada se obtiene gratis, a menos que para nada bueno sirva"
Debemos tener presente que antes de escalar una montaña alta, seguramente examinaremos todo nuestro equipo para verificar que estén todos los elementos que utilizaremos en el ascenso, que no haya nada innecesario, que la mochila esté compacta y que las sogas no tengan defectos, ya que nuestra vida depende de toda la exactitud de nuestra buena predisposición y de cada uno de los elementos.
Todos tenemos a Dios como guía y tenemos absoluta confianza en él.
Para lograr nuestra meta debemos diariamente obedecer y seguir sus instrucciones, que son Fe, Confianza y Serenidad.
Si en alguna oportunidad nos sentimos atascado en el avance, concentrémonos en nuestro Yo Interior, mantengamos la obediencia y la disciplina e investiguemos que hay en nuestro profundo ser que nos está reteniendo el progreso.
Trata de Reflexionar la siguiente palabra: “Serenidad”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas.
* Manejo bien mis tiempos? * Siento muchas veces que el tiempo se va de mis manos? * Qué es lo que estoy haciendo para manejar bien mis tiempos? * Qué estoy haciendo con la autodisciplina? * Puedo y se decir Si cuando es Si? * Puedo y se decir No cuando es No? * Cuáles pueden ser las causas, por las cuales siempre digo lo inverso de lo que necesito decir? * Cómo debo modificar estas actitudes?
*Soy obediente? * Tengo Fe? * Siempre hago mi voluntad cueste lo que cueste? *Hago la voluntad de Dios? Tengo confianza en mí?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para que a partir de este momento comiences tu ascenso espiritual y material.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje de la frase:
Nadie llegó a la cumbre acompañado del miedo