"El camino hacia todas las cosas grandes pasa por el silencio"
Debemos aprender a tomarnos el tiempo necesario para disfrutar del silencio.
Los japoneses para aprender el complejo ritual de preparar el té, les lleva muchos años de práctica para saber dominar todos los aspectos que requiere este ritual. La persona encargada de preparar el té debe concentrarse por completo en cada uno de los movimientos que debe realizar y ejecutar todos los pasos en silencio, técnica que los devotos comparan a la práctica del Yoga.
Si nosotros nos tomáramos el tiempo necesario para preparar, nuestra comida, porque no una taza de té y luego nos dedicáramos a disfrutarlo en silencio, podremos experimentar los mismos sentimientos de contemplación y serenidad que evoca esa antigua ceremonia.
Si hoy nos sentimos estresados, probemos prepararnos en silencio una taza de té o la infusión que deseemos tomar. Tratemos de utilizar la mejor taza que tengamos y tratemos de tomarnos el tiempo necesario para cuidarnos. Compartir con personas siempre es maravilloso, pero en algunas oportunidades es aconsejable para nuestra salud emocional y mental podernos preparar una taza de té exclusivamente para nosotros.
Trata de Reflexionar la siguiente frase también: “El té sofoca las lágrimas y la sed”
Efectuate las siguientes preguntas y concientemente respóndetelas:
* Deseo estar en silencio? * Qué cosas me provoca el estar conmigo en silencio? *Me gusta estar en silencio y estar conectado con mi interior? * Qué sensaciones me provoca el estar en silencio? * Desde cuando no estoy en silencio? * Disfruto del crecimiento espiritual que me provoca estar solo? * Al estar en silencio, puedo encontrar el camino hacia la luz, que espero para conectarme con mi interior?
*Cuáles son mis metas? * Qué es lo que estoy haciendo para alcanzar mi meta? *Puedo anotar detalle por detalle de todo lo que estoy haciendo para alcanzarla? *Tengo Fe? * Tengo Confianza en mí, para alcanzar mi meta? * Tengo presente diariamente que yo soy el artífice de mi propio destino?
Como te comenté anteriormente, trata de escribir en tu cuaderno. Trata de anotar todo lo que tenés que hacer, para crecer desde tu propia conexión con tu interior.
Mucha Suerte
Paco Molina
Si deseas podés ver el Mensaje del Angel de la Paz