El Tarot es una excelente y maravillosa técnica para lograr investigar situaciones vividas y por vivir. Ya en la época de los egipcios, lo tomaban como un instrumento científico y adivinatorio. En lo personal tal vez no me apasiona difundir los orígenes del Tarot, pero si me entusiasma comunicar e informar lo apasionante que es descubrir en cada uno de los símbolos – colores – números y significados desde los psicológico, astrológico, numerológico y desde ya la propia interpretación del Tarot.
Muchas personas critican a los tarotistas, en lo personal puedo decir y no defender las distintas posturas de quienes creemos y efectuamos una concientizada interpretación del tarot, que tal vez esas personas hayan tenido una mala experiencia con algún mal tarotista, o que tal vez no supo descifrar lo que le informó ese profesional. Y lo que mucho puedo suponer que le da miedo y/o la propia ignorancia que no se acerque al Tarot o a un buen profesional.
Este primer acercamiento desde Abriendo Puertas les comento lo siguiente:
Hay muchas interpretaciones de cartas de tarot, lo interesante de esta ciencia como en todas las Ciencias Espirituales es que “Hay que Sumar” todos nuestros conocimientos. En estos artículos vamos a desarrollar la integración de todos los tarots.
Las 78 cartas de Tarot contienen 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
* Arcanos Mayores:
Son diferentes etapas del camino de la vida que tenemos que recorrer, sin llegar a ser ciclos de la edad cronológica, sus significados son ambivalentes - muestran dos dimensiones - la polaridad positiva y la negativa. Ninguno de estos Arcanos es tan bueno, ni tan malo totalmente. Sabiendo reflexionar que siempre tenemos un lado infantil y estamos preparados a empezar de nuevo. Cada uno de estos Arcanos son ritos – etapas o procesos mas que resultados finales o situaciones estáticas que son invariables. Queda siempre en nosotros el trabajo de superarlos. Cada etapa de la vida conduce a la siguiente. El tiempo no se detiene por lo tanto no podemos permanecer en una situación confortable, ni tenemos poder para volver del revés el ciclo progresivo de la vida y detenerlo en un lugar recóndito.
* Arcanos Menores:
Podemos vislumbrar en cada uno de ellos, las experiencias corrientes de la vida, que vienen a nuestro encuentro a través de estados pasajeros de la mente a través del sentimiento. Cada una de estas cartas refleja una experiencia típica o arquetípica, y mas pronto o mas temprano durante el curso de la vida nos encontramos en cada uno de estos pequeños momentos.

Hasta la próxima

Paco Molina