Año Personal
Deseo comentar que cada minuto de los 1.440 minutos diarios deben ser de total conexión con nuestro Yo Superior. Cada uno de nosotros tenemos posibilidades de lograr todas nuestras metas, siempre y cuando cada día lo vivamos sabiendo manejar los opuestos, como así también vivir con Serenidad (Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Serenidad)
Todos tenemos igual Vibración Universal en la interpretación numerológica del Día Universal - como lo podés leer en Mensajes de Numerología.
Cabe destacar que cada uno de nosotros también tenemos un Vibración Particular en la interpretación numerológica del Día Personal. En este sector trataremos de comprender como debemos analizar nuestro Año Personal – Es él quien nos ofrecerá distintas y variadas oportunidades. Debemos aprovechar las características que nos ofrecen cada uno de los 9 años personales. Revelarán qué características y trabajos debemos realizar para concretar y desarrollar la mayoría de nuestros proyectos satisfactoriamente y en total armonía.
Asimismo sabiendo que en tal año tengo tal posibilidad, desde aquí y ahora podemos comenzar a planificar tal acontecimiento – analizando detalle por detalle que es lo que debo hacer para dicha concreción.

Como debemos efectuar el cálculo:

Para este cálculo debemos tener en claro que año queremos averiguar. Ejemplo Hoy es: 10 de Enero de 2002
Suponemos que queremos averiguar nuestro Año Personal (expongo 3 ejemplos para que quede bien ejemplificado)
1er. Ejemplo: Queremos conocer nuestro Año Personal Nuestra Fecha de Nacimiento es: 24 de Octubre de 1974 - (Recordemos que esta fecha es el Destino) El 24 de Octubre de 2001 – fecha de nuestro cumpleaños pertenece al año 2001 Para averiguar el Año Personal debemos tener en cuenta el Día y el Mes de nuestro nacimiento
Día
Mes
Suma
24
10 (Octubre)
34 lo transformamos en un dígito 3+4=7
Le debemos sumar el Año Universal de nuestro último cumpleaños. Estamos en 10 de Enero de 2002 – Nuestro último cumpleaños fue en el Año 2001 (Este es el Año Universal) lo llevamos a un dígito 2+0+0+1 =
La sumatoria de 7+3 = 10 = 1+0 = AÑO PERSONAL
 
 
3
1
2do. Ejemplo: Queremos conocer nuestro Año Personal Nuestra Fecha de Nacimiento es: 3 de Enero de 1950 - (Recordemos que esta fecha es el Destino) El 3 de Enero de 2002 – fecha de nuestro cumpleaños pertenece al año 2002 Para averiguar el Año Personal debemos tener en cuenta el Día y el Mes de nuestro nacimiento.
Día
Mes
Suma
3
1 (Enero)
4
4
Le debemos sumar el Año Universal de nuestro último cumpleaños. Estamos en 10 de Enero de 2002 – Nuestro último cumpleaños fue en el Año 2002 (Este es el Año Universal) lo llevamos a un dígito 2+0+0+2 =
La sumatoria de 4+4 = 8 = AÑO PERSONAL
 
 
4
8
3er. Ejemplo: Queremos conocer nuestro próximo Año Personal Nuestra Fecha de Nacimiento es: 3 de Mayo de 1973 - (Recordemos que esta fecha es el Destino) El 3 de Mayo de 2002 – fecha de nuestro cumpleaños pertenece al año 2002 Para averiguar el Año Personal debemos tener en cuenta el Día y el Mes de nuestro nacimiento.
Día
Mes
Suma
3
5 (Mayo)
8
8
Le debemos sumar el Año Universal de nuestro próximo cumpleaños. Estamos en 10 de Enero de 2002 – Nuestro próximo cumpleaños será en el Año 2002 (Este es el Año Universal) lo llevamos a un dígito 2+0+0+2 =
La sumatoria de 8+4 = 12 = 1+2 = 3 AÑO PERSONAL
 
 
4
3
Si recordás algún acontecimiento vivido por vos, y deseas conocer en que Año Personal estabas en ese momento recuerda siempre de tener presente que la fecha si es anterior o posterior a tu cumpleaños - siempre tendrás que tener presente tu último Año Universal. Sería muy conveniente que vayas anotando en un cuaderno, algunos acontecimientos vividos por vos, porque comprobarás que existen Ciclos que se pueden volver a repetir esos acontecimientos - tal vez no con las mismas personas y /o cosas - pero sí la esencia del tema. Si deseas mayor información enviame un mail
CARACTERÍSTICAS DE LOS AÑOS PERSONALES
N° 1: Durante todo el año debemos aprender a ser muy prácticos, pues el éxito llegar solamente por nuestro esfuerzo personal. Es momento para comenzar todo lo que deseamos. Es un buen momento para exponer a nuestros superiores nuestros proyectos. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Gloria.
N° 2: Lo planificado en el año N° 1 debe tener tiempo de maduración. Es un año para que germine todo lo sembrado. Es mejor esperar y saber cuando es el momento ideal para actuar. Tal vez necesiten nuestra colaboración, ya sea espiritual o material. Nos pueden proponer sociedades. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Paciencia.
N° 3: Es un año ideal para asistir a muchas reuniones sociales, algo importante nos espera en esas reuniones. Es momento para escoger nuestras compañías. La sonrisa debe permanecer constantemente en nuestros labios y en nuestro corazón. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Felicidad.
N° 4: Es momento para echar cimientos sólidos en todos los temas. Estaremos muy detallistas - ojo con no lograr ver la totalidad del bosque. Es momento para afrontar nuevas responsabilidades. Estaremos más hogareños. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Concreción
N° 5: Nos llama a efectuar grandes cambios, ya sea mudanzas, viajes, cambios de trabajo, de amigos, etc. etc.. Estaremos muy inquietos. Ideal que logremos reemplazar viejas ideas con otras nuevas - ojo que sean con el análisis exhaustivo. Buscaremos la libertad. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Libertad.
N° 6: Después de haber vivido el año anterior mucha libertad, en este año concentraremos nuestra energía en el la comodidad del hogar. Es un año para afrontar y tomar grandes decisiones. El amor - la familia - los amigos serán las energías vitales para nosotros. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Amistad.
N° 7: Es un año ideal para meditar. Durante todo el año podemos buscar ayuda terapéutica si es que la necesitamos. Puede ser un buen año financiero, si no corremos tras el dinero. Podemos ser reconocidos o premiados por alguna actitud nuestra. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Honestidad.
N° 8: Tal vez tengamos que aplicar considerables esfuerzos y tensiones mentales. Es un año para cosechar todo aquello que tal vez estuvimos sembrando durante el año N° 1. Nos exige que tengamos disciplina y que aprendamos a manejar correctamente el tiempo. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Abundancia.
N° 9: Es un año para que podamos efectuar un balance general (del último año y de ser posible de los últimos 9 años). Recordemos que es un año de cierre (lo más exacto posible) para que tengamos un comienzo brillante (el año próximo). Nos pide que seamos compasivos y tolerantes. Podemos cosechar la recompensa del amor, la sabiduría y también la comprensión. Te invito que puedas trabajar el mensaje del Ángel de la Audacia.
Hasta la próxima
Paco Molina

Para mayor información podés consultar sobre Cursos de Numerología o por mail